El lunes 20 de mayo se iniciaron actividades con el Colegio La Fontaine ubicado en el barrio Belisario Caicedo en la comuna 20 de la ciudad Santiago de Cali, llevando a cabo la sesión cero de la fase “Formación de formadores”. En dicha actividad se dio inicio a la etapa de capacitación a los docentes del claustro educativo.
El Colegio La Fontaine se destaca por su propuesta innovadora educativa y su énfasis en inglés ofrecidos a la comuna 20. Dicha iniciativa nace en el 2015 gracias a Lilibeydy Manrique, Directora y dueña del Colegio, con apoyo de su hermano Adarley que buscan fomentar la educación de calidad en barrios de estratos socio-económicos 1 y 2.
En dichos barrios la mayoría de las instituciones educativas ofrecen educación de baja calidad y manejan población densa, ocasionando así que no se desarrollen las habilidades necesarias en cada uno de los estudiantes, por ende, no los prepara para un futuro con óptimas condiciones.
Lilibeydy y Adarley buscan disminuir la brecha de conocimientos y oportunidades a través de una propuesta educativa con énfasis en bilingüismo y desarrollo de habilidades del Siglo XXI, es decir, habilidades STEAM, aplicando clases personalizadas, actividades pedagógicas extra curriculares, uso de herramientas tecnológicas y demás características que permiten identificar a un colegio de calidad.
Es necesario resaltar el proceso de gestión liderado por Lilibeydy, que permitió en 2017 ser ganadora en la categoría de Educación de la convocatoria RECON con su propuesta educativa. Permitiendo así, un capital semilla para inversión en el Colegio y cursos de formación que complementan las habilidades en pro de la mejora educativa de dicho colegio.
Gracias a lo antes mencionado es como la Universidad Autónoma de Occidente desde la Facultad de Ingeniería a través del programa CONECTA-R se vincula con el Colegio la Fontaine, con el fin de aportar específicamente en dos frentes: El primero es Formación de Formadores en el cual se realiza un proceso de transferencia del programa CONECTA-R con STEAM a los maestros. El segundo frente enmarca el despliegue de la experiencia en narrativa digital bajo el eje de contenidos digitales e interactividad.