El programa CONECTA- R con STEAM ganador en los Premios de Innovación Universitaria CIDESCO

Premio CIDESCO CONECTAR

El programa CONECTA-R con STEAM, de la facultad de Ingeniería y Sinapsis UAO, fue seleccionado como ganador de la categoría de ‘Innovación Social, en Arte y Cultura’, de los Premios CIDESCO, que destacan las principales iniciativas de innovación a nivel universitario.

Este programa de la U, realiza actividades de apropiación responsable de la tecnología en niños, niñas, docentes y padres de familia de colegios de Cali y la región; todo bajo enfoque de aprendizaje ‘STEAM’.

Con este proyecto se han realizado capacitaciones en áreas como robótica y electrónica, programación, diseño y creatividad, y cuidado de la naturaleza.

Desde su lanzamiento, en 2019, la UAO ha logrado llevar esta metodología a 13 instituciones educativas y 2 bibliotecas públicas de la ciudad; impactando a 442 estudiantes.