Recursos CONECTA-R con STEAM

El programa CONECTA-R con STEAM ofrece un banco de recursos relacionados con el enfoque STEAM con el fin de apoyar las practicas educativas de la comunidad.

Recursos propios

Canal de Youtube Programa CONECTA-R con STEAMA


Videotutoriales propios para usar en espacios educativos.

Listado experiencias CONECTA-R con STEAM


Experiencias diseñadas por el programa CONECTA-R con STEAM.

Recursos externos

Lecturas

La Educación STEM/STEAM. Apuestas hacia la formación, impacto y proyección de seres críticos

Educación STEM-STEAM; Pensamiento Critico.
Documento



La Educación STEAM y la cultura Maker


Competencias Steam; Dimensiones STEAM.
Artículo

Estrategias educativas para generar movimientos educativos juveniles entorno a las competencias STEAM

Competencias del Siglo XXI; Aprender Haciendo y Jugando.
Artículo

La Indagación como estrategia para la Educación STEAM. Guía Práctica.


Alfabetización Científica; STEAM basada en Indagación.
Guía


El movimiento Maker y los procesos de generación, transferencia y uso del conocimiento

Movimiento Maker;
Cuarta Revolución Industrial.
ARTÍCULO



Breve historia de los fab labs y la cultura maker


Movimiento Maker; Fabricación digital.
Documento

Educación STEM en y para el mundo digital. Cómo y por qué llevar las herramientas digitales a las aulas...

Herramientas digitales;TIC; STEM.
Artículo

El aprendizaje activo, aprendizaje basado en proyectos y la educación STEM.


Educación STEM; Aprendizaje Basado en Proyectos.
presentación


Gamificación


Aprendizaje Basado en Juego;
Gamificación; Educación.
Artículo


El videojuego como herramienta educativa

Videojuegos; Aprendizaje; Educación; TIC.
Artículo


Remake Learning Competencies

Learner;
Competencias del siglo XXI.
SITIO WEB


Resources to Enrich the STEM Curriculum

STEM; STEAM;
Currículo.
sitio web

Vídeos

Cultura Maker y Metodologia STEAM

¿Qué es la educación STEAM?

STEM Education

Competencias STEAM en las aulas del Siglo XXI

Cultura Maker y Movimiento Maker

¿Qué son las Tecnologías Emergentes?

La brecha de género en las carreras STEM

Desarrollo de productos de prototipado rápido

Gestores de cambio para una educación disruptiva

Dentro o fuera del aula

Disney Tinker LAB.

Contenidos digitales; Cultura Maker; Narrativas digitales.
Plataforma

Inspiratics

Innovación; tecnología; Aprendizaje basado en retos.
Plataforma

Proyecto Veleta

Innovación: Estación meteorológica; Ciencias.
vídeo

First Lego League

Competencias del Siglo XXI; Aprender Haciendo y Jugando.
Concurso

Minecraft Education Edition

Vídeojuegos; Aprendizaje basado en juegos.
Plataforma

Inspiratics

Innovación; tecnología; Aprendizaje basado en retos.
Plataforma

THINK1TV

Innovación; Plataforma educativa; aprendizaje.
plataforma