Tecnologías

El programa CONECTA-R ha decidido trabajar con múltiples tecnologías para crear una gama de experiencias amplia y diversa. Algunas tecnologías sobre las que nos soportamos:

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Unity
  • – Motor de vídeojuegos.
  • – Permite la creación de contenido en diferentes formatos.
  • – Permite la integración con otras tecnologías.
  • – Comunidad amplia que permite compartir contenido e investigar.
Tablets
  • – ChromeBook Tablet, una tableta resistente para los estudiantes.
  • – Sistema operativo propio (Chrome OS).
  • – Perfecta para el trabajo relacionado con contenidos digitales e interactividad.
  • – Fomentar el diseño y la creatividad.
Teacher Geek
  • – Figuras de ensamble para crear e innovar.
  • – Promueve el compromiso del estudiante y fomenta el trabajo en equipo.
  • – Facilita el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
  • – Mejora la habilidad espacial.
Micro:bit
  • – Pequeña computadora programable.
  • – Kit de sensores para actividades de todo tipo.
  • – Plataforma móvil robótica para operar tu propio robot.
  • – Creación de experiencias STEAM.
Littlebits
  • – Biblioteca electrónica modular.
  • – Enseñanza de conceptos básicos de circuitos.
  • – Cada tipo de dispositivo está representado por un color.
  • Permite la solución de problemas de forma rápida y práctica.
Mergecube
  • – Dispositivo que combina Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
  • – Hologramas al alcance de tu mano.
  • – Interacción física con contenido digital.
  • – Creación de experiencias STEAM innovadoras.
Scratch
  • – Lenguaje de programación visual (Por bloques).
  • – Software libre creado por el MIT, para iniciarse en la programación.
  • – Permite el desarrollo de procesos y habilidades mentales.
  • – Desarrollo de pensamiento lógico.
Makey Makey
  • – Placa electrónica.
  • – Construcción de periféricos no tradicionales.
  • – Creación de nuevas formas de interacción.
  • – Potencializa la creatividad, imaginación y diseño.
Ribot
  • – Robot programable.
  • – Programación visual o por bloques.
  • – Placa de programación con conexión Wifi que permite la configuración desde una aplicación móvil.
  • – Desarrollo de habilidades STEAM y acercamiento a la robótica.
Evo classroom
  • – Robot programable.
  • – Programación por bloques, códigos de colores o lenguaje de programación.
  • – Posee sensores ópticos, 7 luces LED, ruedas, motor, sensores de proximidad y altavoz.
  • – Potencializa la creatividad e imaginación
Arduino esplora
  • – Placa electrónica.
  • – Permite acercamiento al trabajo con arduino sin conceptos iniciales de electrónica.
  • – Posee sensores, leds, acelerómetro, joystick, micrófono, buzzer.
  • – Permite la creación de controles no tradiconales.
Animaker
  • – Plataforma para la creación de vídeo-animaciones en línea.
  • – Plataforma Freemium.
  • – Fácil de usar y con una estructura fácil de entender.
  • – Potencializa la creatividad e imaginación orientada a contenidos digitales.