Tecnologías
El programa CONECTA-R ha decidido trabajar con múltiples tecnologías para crear una gama de experiencias amplia y diversa. Algunas tecnologías sobre las que nos soportamos:
Unity
- – Motor de vídeojuegos.
- – Permite la creación de contenido en diferentes formatos.
- – Permite la integración con otras tecnologías.
- – Comunidad amplia que permite compartir contenido e investigar.
Tablets
- – ChromeBook Tablet, una tableta resistente para los estudiantes.
- – Sistema operativo propio (Chrome OS).
- – Perfecta para el trabajo relacionado con contenidos digitales e interactividad.
- – Fomentar el diseño y la creatividad.
Teacher Geek
- – Figuras de ensamble para crear e innovar.
- – Promueve el compromiso del estudiante y fomenta el trabajo en equipo.
- – Facilita el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
- – Mejora la habilidad espacial.
Micro:bit
- – Pequeña computadora programable.
- – Kit de sensores para actividades de todo tipo.
- – Plataforma móvil robótica para operar tu propio robot.
- – Creación de experiencias STEAM.
Littlebits
- – Biblioteca electrónica modular.
- – Enseñanza de conceptos básicos de circuitos.
- – Cada tipo de dispositivo está representado por un color.
- Permite la solución de problemas de forma rápida y práctica.
Mergecube
- – Dispositivo que combina Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
- – Hologramas al alcance de tu mano.
- – Interacción física con contenido digital.
- – Creación de experiencias STEAM innovadoras.
Scratch
- – Lenguaje de programación visual (Por bloques).
- – Software libre creado por el MIT, para iniciarse en la programación.
- – Permite el desarrollo de procesos y habilidades mentales.
- – Desarrollo de pensamiento lógico.
Makey Makey
- – Placa electrónica.
- – Construcción de periféricos no tradicionales.
- – Creación de nuevas formas de interacción.
- – Potencializa la creatividad, imaginación y diseño.
Ribot
- – Robot programable.
- – Programación visual o por bloques.
- – Placa de programación con conexión Wifi que permite la configuración desde una aplicación móvil.
- – Desarrollo de habilidades STEAM y acercamiento a la robótica.
Evo classroom
- – Robot programable.
- – Programación por bloques, códigos de colores o lenguaje de programación.
- – Posee sensores ópticos, 7 luces LED, ruedas, motor, sensores de proximidad y altavoz.
- – Potencializa la creatividad e imaginación
Arduino esplora
- – Placa electrónica.
- – Permite acercamiento al trabajo con arduino sin conceptos iniciales de electrónica.
- – Posee sensores, leds, acelerómetro, joystick, micrófono, buzzer.
- – Permite la creación de controles no tradiconales.
Animaker
- – Plataforma para la creación de vídeo-animaciones en línea.
- – Plataforma Freemium.
- – Fácil de usar y con una estructura fácil de entender.
- – Potencializa la creatividad e imaginación orientada a contenidos digitales.